Salud

La Parroquia rural de Canoa cuenta con dos unidades de Salud: una en Canoa  localizado en la cabecera parroquial y  la administración corresponde al Ministerio de Salud, un dispensario IESS en  Valle de Hacha, que tiene el control el IESS, unidades que se encuentran en regular estado.

DISPENSARIO SSC. VALLE DE HACHA.

015.png 

En relación a los recursos y servicios de acuerdo a la encuesta de  recursos y actividades  de Salud  del  2007,  se  establece  que no  cuenta con suficiente personal  para la atención de una población de  6887, lo que  induce  que la población este totalmente desprotegida.

Canoa, es una parroquia, en donde existe graves inequidades y desequilibrios en la atención médica, y de enfermedades junta a  la mala alimentación, están mermando a la población de la parroquia.

Además no existe planificación familiar a temprana edad,  las mujeres quedan embrazadas, por lo que obliga a las adolescentes abandonar sus estudios y en muchos casos llegan a tener  más de tres hijos.

En lo relacionado a temas de nutrición y seguridad alimentaria es un tema muy fuerte  en la parroquia, pues la población usa  elementos químicos  para  la agricultura,  lo que produce un grado de contaminación de las fuentes hídricas, como son de pozos de agua.

En cuanto a los servicios de apoyo que la parroquia tiene para a los habitantes, es  dos unidades médicas  muy modesto que solo atiende un período de doce horas donde únicamente se dan los primeros auxilios básicos a los pacientes,  teniendo que  trasladarse a Pichincha  los casos que ameriten de asistencia especializadas.

016.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg