Vialidad y Transporte

RED VIAL.

En la parroquia rural de Canoa   se ha identificado  las siguientes vías: los de tipo sendero  de categoría arterial  con  el  63,12%,  seguida por las de tipo camino de verano de categoría uno con el 31,25%,  continuando con  camino de verano de categoría arterial con  el  3,89% y  las calles de la cabecera parroquial con el 1,56% de acuerdo a la información obtenida de la cartografía del IGM.

025.png

MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD.

La parroquia rural de Canoa,  siempre a tenida comunicación con el resto del País en base a: 

En la actualidad existe el puente denominada Los Caras, que une los Cantones de San Vicente y Sucre lo que ha permitido una dinámica vertiginosa a través de esta infraestructura y de la ruta Spondylus.

Para llegar a la parroquia rural de Canoa existe las siguientes vías, la que se dirige a Pedernales – San Vicente; la vía San Antonio – Chone - Portoviejo y  la vía a San Isidro.

La vía San Vicente – Portoviejo que comunica con la capital manabita y anexo con las demás provincias, por medio de San Antonio y su desvío tenemos con el cantón Chone y hacia el norte con los cantones Jama y Pedernales siguiendo la costanera hasta llegar a la provincia de Esmeraldas.

Existen otras vías como San Vicente – Pedernales que atraviesan la parroquia de Canoa y el cantón Jama. 

Mientras el desplazamiento de la cabecera parroquial a las comunidades, y viceversa  la población usa los acémilas o motos.

026.png

TRANSPORTE.

En el tema de transporte, es un crecientemente elemento objetivo y percibido del bienestar del hogar y sus  habitantes, sin embargo  es aún reducido el número de hogares, especialmente en  la parroquia rural, que cuenta con los medios para adquirirlos como las bicicletas y las moto que se constituyen en una importante alternativa de transporte, en especial en las áreas dispersas.

027.png

La parroquia rural de Canoa  por constituirse en una unidad territorial de paso, existe varias cooperativas de  transporte de pasajeros de las cuales se puede nombrar a las siguientes:

COACTUR.

REINA DEL CAMINO

COSTA NORTE

Mientras tanto para llegar a las  comunidades,  la población se ve en la necesidad de  transportarse en camionetas particulares, que no tienen horario fijo.

028.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg