Flora y Fauna

La cobertura se desarrolla en  tres categorías de uso, de las cuales el 99,62% corresponde a agropecuarias, y el 0,23% se demuestra uso para bosques y el restante    0,15%  representa  a vegetación  arbustiva  y herbácea.

036.png

En la  parroquia  Canoa  se  ha  identifica pastos, cultivos de ciclo corto y plantaciones, bosques  con claros de pastos,  y  arboricultura  asociados principalmente con cercas vivas.   Se observan rodales de especies arbóreas cultivadas como caña guadúa, pachaco y mango.   La vegetación nativa se encuentra en las zonas con topografía desigual, sitios inaccesibles y quebradas.

037.png

No se aprecia gran cantidad de flora por su situación geográfica pero se pueden observar ceibos, tunas, palo santo, muyuyal, pastizales y arbustos de diversas variedades que aparecen mucho más en épocas de lluvia.

038.png

San Vicente siendo un cantón costero y por ser balneario es rico en fauna marina contando con una gran variedad de mariscos como camarón, ostiones, concha, pez, bagre, tambolero, lisas, anguilas, pichaguas, picudo, corvinas, tiburones, raya, tortugas, cangrejos, sierra, etc. Esto en la parte que limita con el mar, en la parte montañosa encontramos venados, guantas, cuchuchos, zorros, culebras, etc

039.png

040.png

-FLORA.

De acuerdo a la información de la cartografía IGM, se ha identificado tres familias de flora, de los cuales una de ellas son los amarantos  (Amaranthus), pertenecen a la familia Amaranthaceae. Son un género de hierbas ampliamente distribuido por la mayor parte de las  zonas  templadas y tropicales, existen alrededor de 60 especies y varias de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales.

041.png

042.png

De acuerdo a las aptitudes del suelo de la Parroquia rural de Canoa , se puede identificar que  la mayor parte del territorio corresponde para  bosques que representan  35,64%, los mismos que se encuentran en las partes altas de la zona, también se evidencia zonas aptas para pastos con el 26,57% y cultivos con limitaciones  importantes  con el  24,26%,  y el restante  los cultivos  con limitaciones  muy  importantes,  cultivos  sin  limitaciones  y zona sin uso agropecuario

043.png

044.png

-FAUNA.

La fauna es muy escasa debido a la transformación de la vegetación nativa en cultivos, pastizales y zonas pobladas, a la quema de la vegetación arbustiva y la descarga de pesticidas en los ecosistemas. 

Las aves constituyen el grupo más representativo, aunque únicamente se encuentran especies comunes de tamaño medio y pequeño. 

045.png

Los mamíferos han desaparecido de la mayor parte del territorio, refugiándose en áreas de difícil acceso para el hombre.

046.png

047.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg