Económica

APTITUD ECONÓMICA.

Canoa,  una parroquia floreciente de gente muy laboriosa que todavía se regocija de vivir entre el mar y las montañas, donde el hermano campesino ha respetado la naturaleza, pero no deja de cultivar la tierra. 

La actividad  económica  es generada por la producción agrícola, ganadera, pesca artesanal, pesca en cautiverio y mediante el intercambio de materia prima por bienes elaborados; su mayor centro de comercialización es la parroquia y la cabecera cantonal.

048.png

RAMA DE ACTIVIDAD.

La actividad económica permite catalogar a los establecimientos donde trabaja o trabajó la persona dentro de un sector de la economía, según la clase de bienes y servicios que produce.

049.png

En el país, como en la mayoría de los países, las estadísticas económicas se basan en la Clasificación Internacional Industrial Uniforme, y de acuerdo a estos antecedentes en la Parroquia rural de Canoa se determina las siguientes actividades como se muestra en el subsiguiente cuadro.

050.png

051.png

Como se observa en el cuadro la actividad de la agricultura, y ganadería, es la que predomina con el 52,97%, luego  las actividades de alojamiento y servicio de comidas representa el 8,55%, seguido con las que la población se dedican  61 de 144 al comercio al por mayor y menor, con el 5,56% y sigue otras actividades que no presentan una actividad predominante.

Mientras la relación entre las dos unidades territoriales  Cantón  - Parroquia se observa que la actividad económica de la agricultura de la parroquia es mayor de la variable cantonal que es el 35,66%.

052.png

053.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg