GAD Parroquial

gad-parroquial-nuevo1.png gad-parroquial-nuevo11.png gad-parroquial-nuevo2.png

Atractivos turisticos

083.png

La actividad turística en la parroquia es importante ya que el  8,55% de la población se dedica a esta actividad. San Andrés de Canoa cuenta con once establecimientos, repartidos entre hoteles, hostales

, pensiones y cabañas. Los cuales brindan los servicios de alojamiento y alimentación, estos servicios son simples e insuficientes ya que solamente se ofrecen las comodidades básicas, de la infraestructura podemos  citar a Hostería Canoa, País Libre, Posada de Daniel, Pacific Fun, y Bambú.


076.png 

077.png

078.png

079.png

 

Por su belleza natural y por gozar de un espléndido clima que recibe de frente la brisa del mar  la parroquia, sus comunidades las mismas que brindan un turismo rural y son unos de los más pintorescos y preferidos balnearios de la costa ecuatoriana donde se puede practicar deportes acuáticos como el surf, la banana, sky acuático, entre otros.

080.png

081.png

 

La vista de millares de turistas nacionales y extranjeros ha motivado a la gente de empresa instalar modernos, cómodos y lujosos hoteles de primera categoría, hostales , hoteles y cabañas de tipo familiar, ubicados frente a sus costas, creando un grato ambiente para los visitantes.

082.png

 

La Parroquia rural de Canoa goza de grandes potenciales turísticos que han no han sido difundidos por la escasa información.

084.png

 

Entre los atractivos más importantes se  encuentra su extraordinaria playa de  aproximadamente 2 Km., las características de sus olas hacen de Canoa uno de los lugares favoritos donde acuden los amantes del surf, la vela y para practicar parapente y  alas delta.

085.png

086.png

 

Varias veces ha sido sede del campeonato nacional y está adquiriendo interés  internacional. La visita a manglares es posible a través de un recorrido por la Isla  Corazón. Desde Canoa, o desde Puerto Portovelo (vía San Vicente-San Antonio) guías  nativos a bordo en las tradicionales canoas o bongos llevan al visitante por el estuario  del río Chone hacia la Isla, la misma que está habitada por cientos de especies de aves  marinas, crustáceos, reptiles, y cinco especies de mangle.

087.png

088.png

 

Al contar con estos recursos naturales se puede desarrollar el Ecoturismo en forma  sustentable, con la participación de la  comunidad, para que de esta manera los pobladores hagan del turismo una actividad económica que pueda mejorar su nivel de  vida.

089.png

090.png

 

Las actividades a realizarse para explotar este potencial turístico de San Andrés de Canoa son caminatas por senderos en la naturaleza, avistamiento de aves en la Isla Corazón tanto al amanecer como al anochecer, pesca, observación de flora, fotografía, pastoreo a caballo en haciendas. Es un lugar adecuado para realizar caminatas, visitar los ríos Canoa y Muchacho. La visita a haciendas y fincas es otra alternativa para disfrutar del turismo rural, la vida de  campo, aprender el ordeño de vacas y la elaboración de quesos y yogurt.

091.png

092.png

En relación al equipamiento recreativo para la población de la cabecera parroquial y el resto de las comunidades, es uno de los aspectos  menos atendido, aunque en la cabecera si cuenta con áreas recreativas tanto a nivel pasivo como activo.

093.png

  094.png

La parroquia rural de  Canoa, tiene un sin número de áreas naturales para realizar recreación activa y pasiva, como la playa que  tiene una extensión de casi 2 Km. y se la conoce como “Segunda Montañita” por su ambiente. Para los amantes de la naturaleza, uno de los mayores atractivos de Canoa es el Peñón de Piqueros Patas Azules. Rodeando la zona hay dunas de arena y al sur existe una plataforma para la práctica de parapente y alas delta; luego tenemos Punta Chinita, Punta Barquito formando hermosas ensenadas en playas vírgenes y privadas.

Proyecto de promoción turística rural: La Mila (Piedra del Diablo).  Puerto Cabuyal cabo pasado.

095.png

096.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg