GAD Parroquial

gad-parroquial-nuevo1.png gad-parroquial-nuevo11.png gad-parroquial-nuevo2.png

Cultura

106.png

El habitante de  Canoa al  igual que los hombres de la costa ecuatoriana utilizaba camisa blanca  liviana, pantalón  corto generalmente  blanco, pañuelo rojo en el cuello.

  Sombrero de paja toquilla, cuando  trabajaba en el campo utiliza botas de caucho largas y su machete.  Mientras las damas de la Parroquia  de  Canoa  se  visten con faldas largas, algunas con pantalones y blusas holgadas.

MÚSICA.

La música popular  tradicional en Manabí debe es un producto de un proceso histórico que data desde tiempos prehispánicos.  Instrumentos musicales incipientes como silbatos, conchas o caracoles marinos del período Formativo Temprano, empleados por los indígenas para entonar ritmos imitativos de la naturaleza, dan cuenta de esta afirmación. La llegada de los españoles trajo consigo consecuencias devastadoras en este campo. 

107.png

108.png

Hasta las primeras décadas del siglo XX, la música tradicional, originada del sincretismo de los componentes europeos e indígenas, se vio plasmada en ritmos bailables como el vals criollo, la contradanza, el minue y la polca, patrimonio en un principio de la “buena sociedad”, sin embargo se popularizaron rápidamente a lo largo de la región con connotaciones muy particulares en los diferentes estratos sociales de las diferentes localidades de la provincia. 

109.png

110.png

video.jpg

tour-virtual.jpg

ubicacion.jpg