Turismo

Información Turística de Canoa

La Parroquia de Canoa, reconocida a nivel nacional e internacional, cuenta con una de las mas extensas y visitadas playas de la costa Ecuatoriana, por su maravilloso clima la mayoría de los meses, aunque hay que mencionar que no solo es playa, también cuenta con un ecosistema maravilloso al adentrarse a las comunidades, llenas de paisajes únicos y alucinantes.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la parroquia, cuenta no tan solo con los platos criollos de nuestra bella Provincia y de toda la costa Ecuatoriana, también esta llena de de una gran variedad de comidas internacional gracias a que muchos extranjeros hicieron de Canoa su hogar.

Unas de las cosas por la que Canoa resalta es que gracias a su ubicación privilegiada hace constante la visita de personas que son amantes de los deportes extremos, tal como el surf, alas deltas, parapente, ciclismo de ruta y montaña.

Sin lugar a duda es un lugar donde todos son bienvenidos, los que aman la paz, la tranquilidad, y así mismo a los que siguen la diversión, las farras, ya que Canoa los fines de semana es un excelente referente para aquellos que quieren salir de la vida de estrés y dejar de pensar en la semana ajetreada que pudieron tener.

Clima.                                       

 
Desde mediado de Diciembre hasta mayo es la época húmeda y caliente con temperaturas de 32 a 25 grados, mientras de junio a inicios de Diciembre es seco con temperaturas que varían desde los 18, 20 y 24 grados.